Aprueban comisiones en el Senado dictamen para impulsar la paridad de género en sector público

Aprueban minuta en reunión virtual.

Escrito por: Gerardo Segura
Senado.jpeg
Senado de la República

Cd. de México.- En reunión virtual las Comisiones Unidas Para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos Primera, del Senado aprobaron una minuta que modifica diversas leyes, a efecto de integrar el principio de paridad de género.

El dictamen precisa que, de acuerdo a diversos instrumentos internacionales, el Estado mexicano tiene la obligación de eliminar la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres, así como asegurar su inclusión en los espacios de toma de decisiones.

Se explicó que las modificaciones tienen el objetivo de establecer, de manera general, los parámetros que aseguren la paridad de género en la designación de las personas titulares de los puestos de dirección y toma de decisiones de la administración pública federal y en órganos autónomos.

Asimismo, se busca que las mujeres contribuyan activamente en la vida pública del país para consolidar la democracia, ya que la organización de la sociedad exige la inclusión y participación de todas las personas que la conforman.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×