Senado.jpeg
04 diciembre, 2020
Gerardo Segura
Politica - Notas
Compartir

Aprueban comisiones en el Senado dictamen para impulsar la paridad de género en sector público

Aprueban minuta en reunión virtual.

Cd. de México.- En reunión virtual las Comisiones Unidas Para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos Primera, del Senado aprobaron una minuta que modifica diversas leyes, a efecto de integrar el principio de paridad de género.

  El dictamen precisa que, de acuerdo a diversos instrumentos internacionales, el Estado mexicano tiene la obligación de eliminar la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres, así como asegurar su inclusión en los espacios de toma de decisiones.

Se explicó que las modificaciones tienen el objetivo de establecer, de manera general, los parámetros que aseguren la paridad de género en la designación de las personas titulares de los puestos de dirección y toma de decisiones de la administración pública federal y en órganos autónomos.

Asimismo, se busca que las mujeres contribuyan activamente en la vida pública del país para consolidar la democracia, ya que la organización de la sociedad exige la inclusión y participación de todas las personas que la conforman.

MÁS NOTICIAS