Argentina aprueba vacuna de AstraZeneca contra Covid-19

Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en aprobar el uso de la vacuna de AstraZeneca y en uno de los primeros del mundo en autorizarla, después del Reino Unido.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
astrazeneca-vacuna-inmunidad-covid-19.jpg

(Reuters) - Argentina aprobó el suministro de emergencia de la vacuna contra el coronavirus de la firma AstraZeneca, informó el gobierno, con lo que se convirtió en el primer país de América Latina en avalarla.

El gobierno argentino busca evitar con la aceleración de la vacunación que la inminente segunda ola de coronavirus castigue con dureza al país, que hasta el momento registra un millón 602 mil 163 casos y 43 mil 18 muertes. Además de AstraZeneca, el gobierno argentino también ha autorizado las dosis rusa Sputnik V y de Pfizer-BioNTech.

“La solicitud presentada (...) presenta un aceptable balance beneficio-riesgo, permitiendo por lo tanto sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional”, señaló la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) en una disposición.

AstraZeneca desarrolló su vacuna en conjunto con la Universidad de Oxford.

“Argentina se convierte en uno de los primeros países del mundo en autorizarla” después del Reino Unido, señaló la compañía a través de un comunicado.

En un momento más información

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×