Argentina recibe tercer embarque de vacuna Sputnik V

Este mediodía llegaron al aeropuerto de Buenos Aires 220 mil dosis de la vacuna en vuelo especial desde Moscú, también trasladaron 20 mil dosis para Bolivia.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Llega tercer embaque de vacunas Sputnik V a Argentina.jpg

(Reuters) - Un avión de la línea aérea estatal de Argentina aterrizó en el país sudamericano con la tercera entrega de vacunas Sputnik V contra Covid-19, un día después de que Rusia informó que la distribución presenta demoras por la intensa demanda de Latinoamérica.

Las 220 mil dosis de la vacuna llegaron al mediodía a Buenos Aires en un vuelo especial de la estatal Aerolíneas Argentinas desde Moscú, en el cual también se trasladaron 20 mil dosis que desde el aeropuerto argentino partirán para Bolivia.

TE RECOMENDAMOS:
Retiran intubación a cardenal Norberto Rivera, avanza su estado de salud

“Comenzó la descarga. Las vacunas fueron cargadas en la bodega de nuestro Airbus, embaladas en contenedores denominados ‘Thermobox’”, dijo hace unos minutos Aerolíneas Argentinas en su cuenta de Twitter.

Argentina recibió de Rusia hasta el momento 600 mil dosis de Sputnik V, que requiere de dos aplicaciones. Sin embargo las entregas realizadas hasta el momento están lejos de los cálculos iniciales de Buenos Aires, que esperaba recibir en enero 5 millones de dosis de la vacuna.

TE RECOMENDAMOS:
México país de obesos: El 61.1% de la población es inactiva físicamente

“Es posible que algunos lotes presenten retrasos de hasta 2-3 semanas. Sin embargo, Argentina, que ha sido uno de los primeros países en aprobar Sputnik V y con quien hemos establecido una sólida alianza, seguirá recibiendo la vacuna”, dijo el miércoles el Centro Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa, que están a cargo de su producción.

A finales de diciembre el país sudamericano comenzó la vacunación con la primera dosis a miembros del personal de salud más expuestos a los contagios en medio de una polémica local en torno a la seguridad de la vacuna, de la que críticos cuestionan su eficacia y seguridad.

El ministerio de Salud dijo en su último informe que Argentina totalizaba un millón 896 mil 530 casos de Covid-19, de los cuales un millón 682 mil 563 son pacientes recuperados. El número de fallecidos ascendió a 47 mil 435 personas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×