Arremeten senadores y diputados de Morena contra su partido

Denuncian decepción e insatisfacción de la militancia.

Escrito por: Gerardo Segura
Citlalli Hernández

Cd. de México.- En medio de la convulsión que provocaron las declaraciones del secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Toledo contra la 4T, diputados y senadores de Morena apoyados por diversos alcaldes denunciaron que ese partido atraviesa por el momento de mayor conflicto e inmovilización.

Señalaron que en Morena hay decepción por la situación actual de esa agrupación política y la inacción de la dirigencia y la insatisfacción de la militancia es una constante. Todo esto porque están inconformes con el método de elección de la dirigencia morenista.

La senadora Citlalli Hernández dio lectura al documento donde manifiestan su inconformidad con la dirigencia, y contra el Tribunal Electoral.

“Morena, principal herramienta del pueblo de México para transformar nuestra nación por la vía pacífica y democrática, ha vivido durante los últimos dos años su mayor momento de conflicto e inmovilización transformación. Nuestra militancia experimenta un sentimiento agridulce -alegría por la victoria del pueblo en 2018, pero decepción por la situación actual de nuestro partido. La inacción de las dirigencias y la insatisfacción de la militancia es una constate. Las implicaciones estatutarias y las dudas sobre el padrón último de afiliados, dificultaron la posibilidad de cambiar de dirigencias como lo marcan nuestras normativas internas”.

Denunciaron también que los resultados del Congreso se han judicializado en perjuicio de la democracia interna.

“Nuevamente los resultados del Congreso se judicializaron, pero ésta vez el Tribunal avaló sus resolutivos. Aunque uno de los acuerdos del Congreso Nacional fue el rechazo a la encuesta como método para definir la nueva dirigencia, ya que esa vía no está contemplada en nuestros estatutos, en una segunda sentencia, el TEPJF se contradice, mandatando que la Presidencia y Secretaría General del partido sean definidas por encuesta abierta.

Exigieron el respeto a la autodeterminación de Morena y la no intervención del Tribunal Electoral o de alguna fuerza ajena a los intereses de nuestro movimiento en el proceso interno de dirigencias.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×