quinto embarque de vacunas llega a méxico.jpg
12 enero, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Arriban más de 400 mil vacunas contra Covid-19 al AICM

El quinto lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech serán trasladados en las próximas horas a todo el país para aplicar al personal de salud que atiende a enfermos de Covid-19.

Un nuevo lote con 439 mil 725 vacunas contra Covid-19 de Pfizer-BioNTech arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

  El secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, indicó que el lote está conformado por 439 mil 725 vacunas contra Covid-19 de Pfizer-BioNTech y que serán repartidas en las próximas horas a diferentes puntos del país de manera terrestre y aérea.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, recibieron el lote de vacunas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Hoy seguimos comunicando a la población de nuestro país buenas noticias, después de un año de incertidumbre, de tristeza, pero que nos ha unido en la lucha contra el Covid-19. Desde el 24 de diciembre contamos con la vacuna, que en forma histórica se logró en menos de un año, algo extraordinario”, dijo Alcoer en una conferencia desde el AICM que fue enlazada a Palacio Nacional.

“La vacuna elaborada por Pfizer y BioNTech cumple con los más altos niveles de seguridad y eficacia, hemos recibido en cuatro envíos previos 107 mil 250 dosis de vacunas que hasta ayer se han empleado en 87 mil 60 personas. Hoy recibimos un quinto envío con 439 mil dosis y como no hay quinto malo, esto nos permitirá seguir con la vacunación de personal que atienden a pacientes covid”, agregó el funcionario.

Al hacer uso de la palabra, Ebrard aseguró que se cumplió con el la estrategia que el presidente Andrés Manuel López Obrador les solicitó en marzo de 2020 poara conseguir la vacuna contra Covid-19.

“El día de hoy estamos viendo el fruto de una estrategia que usted ordenó en el mes de marzo de 2020, se fue a todos los foros, se estableció contacto con las empresas, se evaluó a tiempo con quien se tenía que trabajar y hoy tenemos aquí los resultados, señor presidente le puedo decir a nombre de la cancillería mexicana y de la diplomacia mexicana que sí cumplimos, misión cumplida, con la encomienda que nos dio”, dijo Ebrard.

MÁS NOTICIAS