Artesanos indígenas en el Zócalo lanzan piedras a policías

17 agosto 2020
Escrito por: Carlos Arteaga
CAMPAMENTO-ARTESANOS-ZÓCALO.jpg
Azteca Noticias
En redes sociales circula un video en el que se observa a un grupo de artesanos indígenas -que llevan 27 días de plantón en el Zócalo capitalino-, cuando avientan piedras y objetos a un grupo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
La agresión ocurrió antes de las 21:00 horas del domingo, cuando los uniformados llegaron hasta su campamento instalado frente a Palacio Nacional

Ciudad de México.- En redes sociales circula un video en el que se observa a un grupo de artesanos indígenas -que llevan 27 días de plantón en el Zócalo capitalino-, cuando avientan piedras y objetos a un grupo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La agresión ocurrió antes de las 21:00 horas del domingo, cuando los uniformados llegaron hasta su campamento instalado frente a Palacio Nacional, debido a que en el lugar había fogatas encendidas.

Luego del incidente los policías se retiraron sin que se registraran personas lesionadas o detenidas.

Los integrantes de la Unión de Artesanos Indígenas y Trabajadores no Asalariados exigen a las autoridades recursos económicos para enfrentar la pandemia, debido a que no se les ha permitido salir a las calles a vender sus productos, ante la aplicación de medidas de confinamiento.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
17 agosto 2020
Escrito por: Carlos Arteaga