Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Muere el “obispo de los pobres”, Arturo Lona; tenía Covid-19

El presidente, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer sus condolencias y lamentó la muerte del obispo Arturo Lona a quien reconoció por su trabajo en favor de los pobres.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
obispo-podres-lona-amlo-.jpg
| Crédito: Twitter/@lopezobrador_

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), informó que Arturo Lona Reyes, Obispo Emérito de Tehuantepec, y quien era conocido como el “obispo de los pobres”, murió este día a los 95 años de edad y desde hace algunas semanas presentó complicaciones por la Covid-19.

A través de un comunicado, la Iglesia Católica informó:

Nos unimos en sentimientos y en la oración con su familia, la comunidad diocesana, los sacerdotes, miembros de la vida consagrada y de más fieles a los cuales sirvió como pastor durante su vida.


Ofrecieron también sus condolencias a Monseñor Crispín Ojeda Márquez, Obispo de la Diócesis de Tehuantepec, en Oaxaca.

TE PUEDE INTERESAR:
Muere, a los 90 años, el legendario actor Sean Connery

El CEM se dijo confiado en que “la vida nueva que Cristo, el Buen Pastor de las almas nos ha ofrecido con su muerte y resurrección. Que el Padre de Misericordia y Dios de todo consuelo, lo reciba en su Reino”.

Tra darse a conocer la noticia, el presidente, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer sus condolencias y lamentó la muerte del religioso.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario escribió:

Lamento mucho el fallecimiento del obispo Arturo Lona por su trabajo ejemplar en favor de los más pobres, como lo dije cuando me visitó en Palacio Nacional el 26 de febrero de 2019

Lo mismo hizo la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien se sumó a las condolencias por el fallecimiento del obispo, conocido como “el Obispo de los Pobres”,de quien dijo era un “excepcional ser humano comprometido en pensamiento y obra con las comunidades de Oaxaca”.


El obispo emérito de Tehuantepec, quien murió a pocas horas de cumplir 95 años, era conocido por su solidaridad y su labor en favor de las comunidades originarias del estado de Oaxaca.

El padre Joaquín Galván, encargado de salud sacerdotal de la Diócesis de Tehuantepec, confirmó la muerte del obispo:

Oficialmente comunicamos el fallecimiento del padre obispo, Arturo Lona Reyes, conocido como el obispo de los pobres. Ha vuelto a la casa del padre celestial, bajo la intercesión de María Nuestra Madre


Lona Reyes ingresó desde hace dos semanas al hospital, tras una complicación en su columna vertebral, pero tras algunos días de estar internado se le practicó la prueba de Covid-19 y dio positivo. Su diagnóstico se fue agravando, debido a que padecía de diabetes.

TE PUEDE INTERESAR:
Descanso a los difuntos y resignación a familias, desea López Obrador en homenaje a víctimas de la pandemia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×