Asegura Guardia Nacional lote de 10 mil cigarros ilegales

A pesar del aseguramiento, no hay detenidos.

Escrito por: Carlos Torres
Guardia Nacional.jpg
Guardia Nacional asegura cigarros ilegales

Cd. de México.- Un lote superior a 10 mil cigarros presuntamente ilegales fueron asegurados por elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Chalco, el Estado de México, pero no hubo detenidos.

En un punto de revisión de la autopista México-Puebla, elementos de la institución solicitaron al conductor de un autobús, proveniente de la Ciudad de México, que detuviera su marcha para una inspección de seguridad. En el área de equipaje localizaron un paquete que trasladaba 500 cajetillas con 20 cigarros cada una.

Cabe destacar que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), emitió una alerta sanitaria, ya que algunos productos de tabaco pueden contener compuestos químicos potencialmente tóxicos y distintos a la planta del tabaco, por lo que sus efectos en el organismo no pueden preverse.

Al buscar al dueño del cargamento entre los pasajeros, ninguna persona se identificó como propietaria del mismo, por lo que ante un posible hecho delictivo, los cigarros fueron recolectados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Torres

Otras Noticias

×