Asegura Semar alrededor de 850 kilogramos de cocaína en costas de Chiapas

Detectaron embarcación que transportaba carga ilícita.

Escrito por: Diego Borbolla
aseguramiento mercancía.jpg
Aseguramiento de mercancía en embarcación de Chiapas.

Cd. de México.- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), aseguraron 39 costales que contenían una sustancia blanca con características similares a la cocaína, frente a las costas de Chiapas, lo que dio un total de alrededor de 850 kilogramos de la sustancia.

El personal de la institución naval detectó una embarcación menor tipo Go Fast que transportaba la presunta carga ilícita, cuando navegaba a 150 millas náuticas al suroeste de Puerto Chiapas.

Para realizar la intercepción, se emplearon embarcaciones de la Semar como una Patrulla Oceánica, una Costera e Interceptora, así como un avión tipo Persuader y un helicóptero MI-17 con personal de Infantería de Marina a bordo.

Desde el avión Persuader fueron detectados los bultos a la deriva, por lo que se ordenó a la Patrulla Oceánica desplegar su Patrulla Interceptora embarcada, para recuperar y asegurar 39 costales que se encontraban flotando, conteniendo paquetes rectangulares en forma de ladrillos con polvo blanco de presunto clorhidrato de cocaína.

La Semar informó que la presunta carga ilícita será puesta a disposición de las autoridades competentes, para realizar las pruebas correspondientes, determinar el peso ministerial e integrar la carpeta de investigación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×