Asegura Semar más de una tonelada de cocaína en Colima, hay siete detenidos

Es el cuarto aseguramiento de importancia que se realiza en los últimos 10 días.

Escrito por: Diego Borbolla
cocaína.jpg
Cocaína asegurada en Manzanillo.

Manzanillo, Colima.- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), aseguraron una embarcación con 1,100 paquetes que contenían cocaína. En esta misma acción, fueron detenidas 7 personas.

Para lograr esta detección en el mar, la institución naval ocupó una Patrulla Oceánica de Largo Alcance (ARM “Juárez” POLA-101), además de patrullas interceptoras y aeronaves tipo Persuader y King Air con personal de Infantería de Marina.

De esta manera los elementos navales, siguieron e interceptaron la embarcación menor que se desplazaba a alta velocidad de manera inusual, aproximadamente a 130 millas náuticas (240 kilómetros) al suroeste de Manzanillo.

El personal naval realizó la inspección a la embarcación menor y aseguraron 1,100 paquetes con cocaína, con un peso aproximado de un kilogramo cada paquete, lo cual arrojó un conteo inicial de poco más de una tonelada.

Los paquetes asegurados, la embarcación y los 7 detenidos, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para realizar las pruebas correspondientes, determinar el peso ministerial e integrar la carpeta de investigación.

Es el cuarto aseguramiento de importancia que la Semar realiza en los últimos 10 días.

Con este aseguramiento, suman 7,898 kilogramos de cocaína asegurada por la Semar este año. En 2019, la institución naval aseguró 7,344 kilogramos de esa droga.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×