Aseguran 40 paquetes con presunta cocaína en Manzanillo

La presunta carga ilícita asegurada fue puesta a disposición de las autoridades competentes.

Escrito por: Diego Borbolla
aseguramiento colima.jpg

Un cargamento de aproximadamente 45.78 kilogramos de presunta cocaína, fue asegurado en el Puerto de Manzanillo, Colima.

En esta acción participaron elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y de la Fiscalía General de la República (FGR).

Personal de la Unidad Naval de Protección Portuaria No. 62 (UNAPROP-62), con el apoyo de un binomio canino, en coordinación con elementos de la Aduana, inspeccionaron a un contenedor descargado del buque “Long Beach Trader” de bandera de Malta, procedente de Guayaquil, Ecuador y que tenía como destino el puerto mexicano.

Personal de la Aduana en presencia de elementos de la Semar hicieron la apertura y observaron un costal color negro con paquetes rectangulares en su interior, que se encontraba en el contenedor.

La Semar informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR, tomaron muestras para su análisis con un equipo de detección de sustancias ilícitas, lo que arrojó resultados positivos para Clorhidrato de Cocaína. La sustancia estaba distribuida en un total de 40 paquetes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×