Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Aseguran cerca de dos toneladas de droga en Acapulco

Elementos de la Semar aseguraron 95 bultos de aparente droga al sur-sureste de Acapulco.

Escrito por: Diego Borbolla
droga asegurada acapulco.jpg
Droga asegurada en Acapulco.

Cd. de México.- Una operación en altamar de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), derivó en el aseguramiento de 95 bultos con cocaína, a 325 millas náuticas (601 kilómetros aproximadamente) al sur-sureste del puerto de Acapulco, Guerrero.

Para lograr este objetivo, elementos de la Octava Región Naval, utilizó helicópteros) y aviones de la institución de alerta temprana, además de embarcaciones con personal de Infantería de Marina.

La Semar informó que la sustancia fue concentrada y trasladada al puerto por un buque de la Armada de México.

La institución naval explicó que la droga asegurada, fue localizada por medio de balizas, realizando la señalización geográfica a través de equipo presente en las aeronaves, lo que permitió encontrar la cocaína flotando en el mar.

La droga fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), en las instalaciones locales ubicadas en Acapulco, para realizar el pesaje ministerial, además de las pruebas para la integración de la carpeta de investigación.

Según información de la dependencia federal, esta mercancía asegurada podría estar relacionada con el aseguramiento reciente de aproximadamente 2 mil litros de combustible y la detención tres personas frente a costas de Guerrero, como se informó el pasado 9 de octubre.

Con este aseguramiento, suman 6,798 kilogramos de cocaína asegurada por la Semar este año. En 2019, la institución naval aseguró 7,344 kilogramos de esa droga.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×