Aseguran senadores del PAN que INE es garantía de elecciones como la que ganó López Obrador

Advirtieron que no aceptarán ataques a las instituciones.

Escrito por: Gerardo Segura
Instituto Nacional Electoral.jpg
Instituto Nacional Electoral

Cd. de México.- Senadores del PAN advirtieron que no aceptarán ningún ataque a las instituciones como el Instituto Nacional (INE) que han costado muchos años de esfuerzo y batallas políticas para hacer realidad la democracia en el país.

Señalaron que por años hubo una gran desconfianza en los procesos electorales debido a que prácticamente eran controlados desde el gobierno en turno, y por un partido en el poder que era el PRI.

No existía una autoridad electoral independiente por lo que los fraudes eran recurrentes y constantes a lo largo y ancho de la República.

El senador Damián Zepeda aclaró que los panistas se opondrán a que regrese el control electoral desde el gobierno federal y se reste autonomía al INE, que es el único que puede garantizar elecciones limpias y democráticas.

“Les mandamos un mensaje muy claro: jamás vamos a permitir que el presidente y Morena dominen al Instituto Nacional Electoral, es un órgano que garantiza la democracia, que por supuesto que puede mejorar como todos, pero que tan garantiza elecciones que respetan el voto de los ciudadanos, que el presidente López Obrador fue electo en una elección organizada por el propio INE, y ahora resulta que dice que no garantiza elecciones limpias, entonces su elección no fue limpia, pues eso es lo que infiere, ¿verdad?”

En tanto la senadora Kenia López Rabadán señaló que en ningún país del mundo que se precie de ser democrático los presidentes controlan los procesos electorales. Criticó fuertemente la postura presidencial en torno a que el gobierno federal sea el vigilante de las elecciones.

“Los presidentes de la República en México y en el mundo no se deben meter en las elecciones, así de elemental, no se pueden meter a las elecciones porque no pueden ser jueces y parte, ¿para qué se va a meter en las elecciones, para ayudar a Morena, para que sus candidatos ganen, para que su superdelegados operen, para que ocupen el presupuesto y compren voluntades? Es evidente y es claro que el INE funciona, tan funciona que cuando ganó el PAN se lo reconoció; cuando ganó el PRI se lo reconoció y cuando ganó Morena se lo reconoció”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×