ataque en velorio en celaya nueve muertos.jpg
08 enero, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Asesinan a nueve personas durante un velorio en Celaya, Guanajuato

El ataque ocurrió a las 21:30 horas del jueves en el estacionamiento de una casa particular en Celaya, cuando un grupo de hombres abrió fuego contra los presentes.

En Celaya, Guanajuato, nueve personas fueron asesinadas a balazos y una más resultó herida durante un velorio en la colonia Arboledas de San Rafael, convirtiéndose en la segunda masacre registrada en el estado en lo que va del año.

  De acuerdo con el gobierno municipal, el ataque ocurrió a las 21:30 horas en el estacionamiento de una casa particular ubicada en calle Chapultepec, colonia Arboledas de San Rafael.

TE RECOMENDAMOS:
FBI ofrece recompensa por sujeto que colocó explosivos en el Capitolio

“El suceso fue registrado la noche de este jueves, mediante llamadas al 911 sobre detonaciones de arma de fuego al exterior de un domicilio ubicado en la calle Chapultepec, donde se llevaba a cabo un velorio”, indicó.

“Arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes se percataron del fallecimiento de nueve personas y una más herida, al parecer por civiles armados”.

De acuerdo con reportes preliminares, los homicidas descendieron de dos camionetas y realizaron al menos 60 disparos en contra de las personas que velaban a un hombre asesinado un día antes en la colonia Los Olivos.

Al arribo de las unidades de socorro y elementos de la policía municipal, localizaron seis cuerpos en la vía pública y otros tres en el interior del inmueble.

TE PODRÍA INTERESAR:
¿Facebook, la fuente más autoritaria de información?

Vecinos de la colonia también grabaron el momento del ataque, en el que se escuchan las ráfagas de los disparos.

El ataque de ayer en Celaya es el segundo que ocurre en la entidad en 2021, después de que el 4 de enero fueron asesinados cinco hombres al interior de un domicilio en León.

Celaya, León, Irapuato y Salamanca fueron los municipios con más asesinatos de enero a noviembre de 2020, de acuerdo con datos oficiales.

MÁS NOTICIAS