Tras persecución, asesinan a periodista en Michoacán (4).jpg
19 julio, 2021
Marcos Morales
Estados - Notas
Compartir

Tras persecución, asesinaron al periodista Abraham Mendoza en Morelia

Fueron detenidos tres sujetos, quienes luego de interceptar y disparar en repetidas ocasiones, asesinaron al periodista Abraham Mendoza en la ciudad de Morelia

Morelia, Mich.- Alrededor de las dos de la tarde, se registró una persecución por calles de la ciudad de Morelia. Las autoridades fueron alertadas y confirmaron el homicidio de un hombre, en la avenida Madero Poniente, frente al número 1581. Más tarde, las autoridades confirmaron que los agresores asesinaron al periodista Abraham Mendoza, quien además se desempeñaba como locutor de radio.

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de Investigación contra tres personas, que fueron detenidas tras montarse un operativo. Estos sujetos están detenidos como los probables responsables del homicidio de Abraham Mendoza, ocurrido esta tarde en la colonia Gertrudis Bocanegra, en esta ciudad de Morelia.

Tras persecución, asesinan a periodista en Michoacán (3).jpeg

Luego de la agresión al periodista, se montó un operativo, en el cual, las autoridades lograron ubicar en la calzada La Huerta, un automóvil compacto en la que viajaban tres hombres, que presumiblemente participaron en el homicidio. Estos sujetos, tenían en su poder tres armas de fuego, razón, por al que fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada en la Investigación del Homicidio Doloso, donde se continúan con las investigaciones

Autoridades confirmaron el asesinato de Abraham Mendoza

Horas más tarde, tras las primeras diligencias, la Fiscalía General de Michoacán, confirmó que el hombre asesinado horas antes, en las cercanías del monumento al General Lázaro Cárdenas del Río en esta ciudad de Morelia, era el periodista Abraham Mendoza Mendoza.

Tras persecución, asesinan a periodista en Michoacán (1).jpeg

Además, confirmaron que durante el ataque a balazos, un vendedor ambulante quedó lesionado por una bala perdida. La agresión a tiros, se suscitó en la Avenida Madero Poniente, en contra del conductor de un coche Mercedes Benz A200, de color blanco, con placas de circulación, del estado de Michoacán, PJT497A, quien debido a ello perdió el control de la unidad y terminó en la banqueta justo enfrente de un negocio.

El lesionado, un vendedor de paletas de hielo, que resultó lastimado por una “bala perdida”, fue atendido por paramédicos locales que lo canalizaron a recibir atención médica. Durante las pesquisas, la víctima del ataque, fue identificado como el periodista Abraham Mendoza Mendoza, mismo que laboró en diferentes medios de comunicación estatales, en su área de especialidad que era la radio

Gremio periodístico se une para pedir justicia

El gremio periodístico, a través de redes sociales, solicitó a la Fiscalía General del Estado de Michoacán que se aboque a las pesquisas para el pleno esclarecimiento del caso y se castigue a los responsables con todo el peso de la ley.

Distintos medios, locutores, conductores, periodistas, políticos y colegas, condenaron los hechos a través de sus cuentas de Twitter.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS