Central de Abastos frutas y verduras
Karen Quintero
14 abril, 2021
Karen Quintero
Finanzas - Notas
Share

Así están los precios de frutas y verduras en la CDMX

Para que no te sorprendan, aquí te decimos cuáles frutas y verduras son las más baratas y las más caras esta temporada en la Central de Abastos CDMX

Para que no te sorprendan, aquí te decimos cuáles frutas y verduras son las más baratas y las más caras esta temporada en la Central de Abastos de la Ciudad de México.

De acuerdo con el reporte de Quién es Quién en los Precios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la Ciudad de México el kilogramo de aguacate se vende desde los 38 pesos por kilo y hasta 79.90 pesos, mientras que el kilo de limón con semilla se ubica desde 20 pesos hasta 49.90 pesos, y el limón sin semilla se vende hasta en 68.20 pesos por kilo.

Respecto al precio del limón, en tianguis y mercados está en alrededor de 60 pesos el kilo, pero Arturo González, comerciante de la Central de Abastos, explicó que “ahorita los precios van bajando un poco, estaba un poquito más caro, va a ir bajando porque ahorita la producción se viene un poquito más, 35 pesos estaba anteriormente, 30, hay de 25, de 22, 20 pesos, según el tamaño”.

Los vendedores de la Central de Abastos explican que hay cuatro productos que se encarecieron, porque no son de temporada: “el chile serrano, el chile jalapeño, el limón, el aguacate y el pepino son los que prácticamente están elevados de precio…. esto pues probablemente en temporada de pandemia estuvieron muy baratas las cosas… tal vez eso influyó para que los productores decidieran no plantar”, comentó Pedro Reyes, un comerciante de frutas y verduras. Además, uva verde y manzana están más caros porque no son de temporada.

MÁS NOTICIAS