felix-vivan-mujeres.jpg
Crédito: Facebook Félix Salgado Macedonio
03 mayo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Así perdió su candidatura Félix Salgado Macedonio

El senador con licencia de Morena, Félix Salgado Macedonio no será candidato a gobernador de Guerrero, lo sustituye su hija Evelyn Salgado.

Cd. de México.- El 30 de diciembre de 2020, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó de la designación de Félix Salgado Macedonio como candidato de ese partido a la gubernatura de Guerrero, ya que de acuerdo a su proceso interno basado en encuestas le favoreció.

felix-salgado-ine.jpg
Facebook Félix Salgado Macedonio

Incluso, el 13 de marzo, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena ratificó a Salgado Macedonio como su candidato.

Retira INE candidatura

Sin embargo, el 25 de marzo, el Instituto Nacional Electoral (INE), retiró el registro de Salgado Macedonio por no haber presentado su informe de gastos de precampaña.

planton_felix_salgado_macedonio.jpg
Crédito: Facebook / Félix Salgado Macedonio

Para el 30 de marzo, Salgado Macedonio impugnó la decisión ante el Tribunal Electoral con el argumento de ser un atentado a la democracia y la voluntad del pueblo, por lo que convocó a una marcha el 31 de marzo en la capital de Guerrero, Chilpancingo.

felix-salgado (1).jpg
Faceboo Felix Salgado Macedonio

Protesta y amenazas a consejeros del INE

A inicios de abril, el Tribunal Electoral devolvió el caso al INE para mayor análisis. Salgado Macedonio viajó desde Acapulco en caravana hacia la capital del país y montar un plantón en las inmediaciones del INE.

MACEDONIO.jpeg
Azteca Noticias
Félix Salgado Macedonio en protesta frente al INE

Al llegar a la Ciudad de México, sus simpatizantes bloquearon el acceso al INE y el morenista dijo que no levantarían el plantón hasta que “se hiciera justicia”.

En el plantón amenazó a los consejeros electorales, señalando que él y sus simpatizantes los buscarían en sus casas. Esto lo dijo en presencia del presidente de Morena, Mario Delgado.

Salgado Macedonio en el INE.jfif
Azteca Noticias
Salgado Macedonio advierte que buscará juicio político contra consejeros del INE

Mantienen sanción

El 13 de abril, el INE reiteró la sanción a Salgado Macedonio, que consistió en retirar su candidatura. El morenista responsabilizó a su partido de no presentar el reporte gastos de precampaña y pidió al Tribunal Electoral que tomara en cuenta todos los elementos del caso.

felix salgad macedonio amenaza ine consejeros.jpg
Crédito: Twitter/ @MigeGs58

Incluso, el guerrerense solicitó audiencia ante la instancia judicial para exponer sus argumentos. Dicha audiencia se llevó a cabo con la mayoría de los magistrados de la Sala Superior.

Tribunal ratifica decisión del INE

Posteriormente, el Tribunal Electoral ratificó la decisión del INE y se le retiró la candidatura a Salgado Macedonio.

evelyn-salgado-registro-morena- (1).jpg
Twitter @mario_delgado

Después de esta serie de decisiones, Morena designó a Evelyn Salgado, hija del excandidato, como la nueva aspirante de su partido a la gubernatura de Guerrero.

MÁS NOTICIAS