Atrapan a agresores del ataque armado cometido durante velorio en Celaya

El ataque dejó como saldo a cinco personas sin vida y cuatro lesionadas, durante un funeral en la ciudad de Celaya, Guanajuato.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
detenidos-crimen-velorio-celaya.jpg
| Crédito: Pixabay/Ilustrativa

Tras el ataque cometido anoche y que dejó cinco muertos y 4 lesionados, durante un velorio en el municipio de Celaya, Guanajuato, elementos de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pusieron en marcha un operativo y lograron capturar a tres de los presuntos responsables de la agresión.

Los hechos se registraron durante la madrugada de este jueves en una casa ubicada en la colonia Ejidal de la ciudad de Celaya y, de acuerdo con las autoridades municipales, el atentado se reportó al número de emergencias 911.

Las víctimas estaban velando a un joven que horas antes había sido asesinado.

TE PUEDE INTERESAR:
Kínder de Nuevo León gana “cachito” valorado en 20 millones de pesos

Cuando los elementos de la policía municipal llegaron al lugar, hallaron a cinco personas muertas por los disparos recibidos y a cuatro más heridas.

De acuerdo con los testigos de los hechos, los agresores huyeron en un automóvil, por lo que de inmediato pusieron en marcha un operativo para dar con su paradero.

En coordinación con agentes de la GN y Sedena, pusieron en marcha el operativo de búsqueda de los probables responsables, inciándose una persecusión que dejó un presunto sicario abatido y a tres más detenidos.

Los heridos y testigos detallaron que al lugar llegó un grupo de hombres, portando armas largas y, sin mediar palabra con las personas que estaban en el velorio, empezaron a disparar para luego escapar a bordo de una camioneta que habían dejado a unos cuantos metros de la entrada de la vivienda.

Los agentes de la Guardia Nacional y la Sedena ubicaron una camioneta que coincidía con las características señaladas por las víctimas de la agresión, pero al indicarle el alto no hicieron caso y aceleraron la unidad.

Finalmente, lograron la detención de las tres personas cuando intentaban ingresar a un domicilio de la colonia Hacienda Natura, uno de ellos herido y otro más sin vida dentro de la camioneta.

Los detenidos fueron identificados como Enrique “N” de 20 años, Luis “N” de 27 años y otro hombre, quien no proporcionó datos y tuvo que ser trasladado a un hospital para ser atendido de las heridas de bala que recibió cuando intentaba escapar.

TE PUEDE INTERESAR:
FOTO: Mujer se resiste a asalto en Metro Olímpica de la Línea B y resulta herida

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×