Ataque en Chiapas deja nueve heridos en el municipio de Pantelhó

De acuerdo con la Fiscalía Estatal, fueron seis elementos de la Policía Estatal Preventiva y tres de la Sedena las víctimas de este ataque en Chiapas.

Notas
Estados
Escrito por: Ery Acuña / Azteca Chiapas
Ataque en Chiapas deja nueve heridos (3).jpeg

La Fiscalía General del Estado de Chiapas, informó este jueves a través de un boletín, que fueron nueve uniformados los heridos durante el ataque en Chiapas, ocurrido el Miércoles siete de julio, en el municipio de Pantelhó . Seis elementos de la Policía Estatal Preventiva y tres de la Sedena, mismos que son atendidos en distintos hospitales.

El ataque armado a un convoy de las fuerzas del orden, se suscitó luego de que habitantes del municipio de Pantelhó, reportaran la presencia de sujetos armados a bordo de vehículos rondando las calles. Así lo informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

“Durante un operativo preventivo y disuasivo en el municipio de Pantelhó, elementos del Grupo Interinstitucional fueron agredidos con proyectiles de arma de fuego, resultando lesionados ocho de ellos, mismos que fueron trasladados en ambulancias aéreas a un nosocomio en Tuxtla Gutiérrez para su atención urgente. Las autoridades correspondientes iniciaron las diligencias de investigación tendientes a esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades”. señaló la institución en su comunicado.

Ataque en Chiapas deja nueve heridos (2).jpeg

Más tarde, la Fiscalía General de Chiapas, corrigió la cifra de lesionados: “La Fiscalía General del Estado (FGE) lamentó los hechos ocurridos en el municipio de Pantelhó, en los que resultaran heridas nueve personas, pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la Policía Estatal Preventiva. Seis elementos de la Policía Estatal Preventiva y tres de la Sedena, por impacto de arma de fuego”.

Te puede interesar: Video: graban presunto abuso de policía en Montemorelos

Hasta ahora, no se reportan detenidos, por lo que ambas dependencias, tanto Fiscalía Estatal como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, afirmaron, que mantendrán los operativos policiacos y militares en esta zona de Los Altos de Chiapas, para garantizar la seguridad de la población.

Ataque en Chiapas deja nueve heridos (1).jpeg

Este enfrentamiento se suscitó en la Región de Los Altos de Chiapas, que incluye 17 municipios: Aldama, Amatenango del Valle, Chalchihuitán, Chamula, Chanal, Chenalhó, Huixtán, San Andrés Larráinzar, Mitontic, Oxchuc, Pantelhó, San Cristóbal de las Casas, San Juan Cancuc, Santiago el Pinar, Tenejapa, Teopisca y Zinacantán.

CIGECH Compendio de Información Geográfica y Estadística de Chiapas.jpeg
CIGECH Compendio de Información Geográfica y Estadística de Chiapas. | Crédito: CIGECH

Estos hechos, se registran el mismo día en que se suscitara una balacera en Tuxtla Gutiérrez, en la colonia La Gloria, donde cuatro personas perdieron la vida afuera de un restaurante.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Ery Acuña / Azteca Chiapas

Otras Noticias

×