Atentado terrorista en Universidad de Kabul deja 22 muertos

El Ministerio de Interior informó que 19 personas y los tres atacantes murieron, además 22 personas resultaron heridas en el ataque contra la Universidad de Kabul.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
afganistan-ataque-terrorista-universidad-kabul.jpg

Al menos 22 personas murieron, incluidos los tres atacantes, y otras 22 resultaron heridas en un atentado terrorista en la Universidad de Kabul, Afganistán, que se prolongó durante cinco horas en la Universidad de Kabul.

“El ataque terrorista a la Universidad de Kabul terminó con la muerte de los tres terroristas. Lamentablemente, en este ataque otras 19 personas murieron y 22 más resultaron heridas”, afirmó el portavoz del Ministerio de Interior, Tariq Arian, en un comunicado.

Los terroristas eligieron el turno matutino, el de mayor asistencia a las clases, para entrar en la universidad, cuando se encontraban en el campus unas 15 mil personas, entre estudiantes, profesores y otros empleados.

Hasta ahora, ningún grupo terrorista ha reivindicado el atentado.

Imagénes compartidas por un alto funcionario del gobierno mostraban a estudiantes muertos en las aulas, algunos junto a sus libros. Uno de los alumnos parecía haber recibido un disparo cuando salía por una ventana.

“Le disparaban a todos los estudiantes que veían (...), incluso disparaban a los estudiantes que huían”, dijo un testigo del atentado.

Los talibanes declararon que sus combatientes no participaron en el asalto. Ningún otro grupo se atribuyó la responsabilidad de inmediato.

“Este es el segundo ataque a instituciones educativas en Kabul (...), los niños y jóvenes afganos necesitan sentirse seguros al ir a la escuela”, dijo en un comunicado el Representante Civil Superior de la OTAN en Afganistán, Stefano Pontecorvo.

Un atacante suicida mató a 24 personas, incluidos estudiantes adolescentes, en un centro educativo en Kabul el 24 de octubre. El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de ese ataque, sin proporcionar pruebas.

La violencia asedia a Afganistán mientras el gobierno y los negociadores talibanes se han reunido en Qatar para tratar de negociar un acuerdo de paz y Estados Unidos se lleva de regreso sus tropas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×