Arrestan a joven de 17 años; podría ser el responsable del reciente hackeo de Twitter

El joven ha sido identificado por las autoridades de Estados Unidos como Graham Ivan Clark y es señalado como el autor de uno de los mayores hackeos en la historia de Twitter.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Graham Ivan Clark

Graham Ivan Clark, de 17 años, ya ha sido identificado por las autoridades de Estados Unidos y acusado de ser el causante de uno de los mayores incidentes de hackeo en la historia de Twitter.

Te puede interesar:
Científicos de Massachusetts desarrollaron dispositivo capaz de manipular los sueños

El adolescente es originario de Tampa, Florida y es considerado como un hacker por las autoridades. Fue el encargado de haber accedido a las cuentas de Twitter de famosas celebridades estadounidenses como: Barack Obama, Jeff Bezos, Elon Musk, Bill Gates, Joe Biden, Kanye West y Kim Kardashian.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que dos adolescentes y un hombre de 22 años fueron acusados de “piratear” las cuentas de Twitter de personas famosas, incluidos el expresidente Barack Obama, el multimillonario Bill Gates y el CEO de Tesla, Elon Musk.

La Oficina del Fiscal del Estado del condado Hillsborough en Tampa aseguró que había arrestado a Graham Clark, de 17 años. A través de un comunicado, Twitter comentó que apreciaba las rápidas acciones de las fuerzas del orden para dar con los responsables del hackeo.

La misma Oficina del Condado ha declarado que no había información en su sistema sobre quién representaba a Clark, ya que ni las llamadas telefónicas ni los correos electrónicos que se enviaron a la madre fueron respondidos.

El fiscal estatal del condado de Hillsborough, Andrew Warren, dijo que su oficina ha presentado 30 cargos por delitos graves contra Graham Clark y que ha estado bajo custodia estatal.

También te puede interesar:
Niña es atropellada por un automóvil y se levanta como si nada

Según una declaración del Departamento de Justicia, un hombre británico de 19 años, Mason Sheppard, también conocido como Chaewon, fue acusado de llevar a cargo el ataque, también se le señala de fraude electrónico y cargos de lavado de dinero, mientras que Nima Fazeli, de 22 años y residente de Orlando, apodada Rolex, fue acusada de ayudar e incitar esos crímenes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×