Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Aumentan incendios forestales activos en México; suman 66 en 13 estados

Del total de incendios forestales, 12 afectan siete Áreas Naturales Protegidas

Escrito por: TV Azteca
Aumentan incendios forestales activos en México; suman 66 en 13 estados

Al menos 66 incendios forestales se registran este viernes en 13 estados de México, 11 más que los reportados la víspera, con una superficie afectada de ocho mil 255.50 hectáreas, informaron las autoridades.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) apuntaron que en las diversas zonas afectadas trabajan dos mil 892 brigadistas.

Precisaron que 12 incendios forestales afectan siete Áreas Naturales Protegidas; seis en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit, municipios de Mezquital y Pueblo Nuevo, en Durango, y en el municipio de Guachinango, en Jalisco.

Además, en la Reserva de la Biósfera–Sierra de Manantlán, municipio de Cuautitlán de García Barragán, en Jalisco; en la Reserva de la Biósfera –Mariposa Monarca, en el municipio de Zitácuaro, en Michoacán; en el Parque Nacional El Tepozteco, municipio de Tepoztlán, en Morelos; en la Zona de Protección Forestal en los terrenos que se encuentran en los municipios de La Concordia, Angel Albino Corzo, Villa Flores y Jiquipilas, municipio de Villa Corzo.

También en la Reserva de la Biósfera-La Sepultura, municipio de Jiquipilas, en Chiapas; así como en el Área de Protección de Flora y Fauna Uaymil, municipio de Othón P. Blanco, en Quintana Roo, sin que ninguno represente peligro.

Las dependencias apuntaron que en el municipio de Santa María del Río, en San Luis Potosí, opera un helicóptero de gobierno del Estado que transporta personal y realiza vuelos de reconocimiento; mientras que en el municipio de Zitácuaro, en Michoacán operan dos helicópteros de la Guardia Nacional que realizan descargas de agua en la zona afectada.

Hasta el momento, indicaron, la vegetación afectada es en su mayoría pastos y matorrales, por lo que pidieron evitar un mayor riesgo, y no hacer uso del fuego en las zonas forestales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×