Aún no hay fecha para reapertura de la línea 12

Primero se iniciaría el protocolo de arranque de los trenes que consiste en hacer pruebas de tracción, frenado en vacío, apertura y cierre de puertas.

Escrito por: Anareli Palomares
metro línea 12

Ciudad de México. Aún no hay fecha para la reapertura parcial de la línea 12 en su tramo subterráneo, pues quedan tres fases a desarrollar antes de poder reanudar el servicio.

Trazan ruta de reapertura

Este lunes, el director de Ingeniería y Desarrollo Tecnológico del Metro explicó que primero deberán entregarse las vías libres, luego de la revisión que realiza la Secretaría de Obras.

Te recomendamos: Comenzarán a entregar indemnizaciones a familiares de víctimas fallecidas en la Línea 12

Enseguida enviarán conductores e inspectores a Mixcoac e interestaciones para solicitar energía al Puesto Central de Línea ubicado en Tláhuac, con lo que se iniciaría el protocolo de arranque de los trenes que consiste en hacer pruebas de tracción, frenado en vacío, apertura y cierre de puertas.

Después de todas esas maniobras, se posicionarán los trenes en Mixcoac para tener un polígono de servicio de 15 trenes más uno de reserva y con ello se va a estar a disposición de iniciar las operaciones parciales.

“Con esto comenzamos con la preparación de apertura que es poner a nuestro personal de transportación, jefes de estación, taquilleras y seguridad y conectar nuestra apertura de servicio profesional y el SEFI, con ORT, Semovi y RTP todo esto lo vamos a desplegar con 12 brigadas de transportación, material rodante instalaciones fijas y 80 especialistas. Básicamente estaremos a disposición para arrancar el servicio siguiendo este mapa de ruta”, explicó Joel Carmona.

Trabajos que realiza empresa internacional

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos informó que en lo que respecta los especialistas de la empresa de DNV, sus tareas se enfocaron a continuar con la revisión de la información documental, actividad que además se inició desde el viernes pasado.

El día de ayer arribó de Alemania el experto geotécnico civil de la empresa quién se enfocará a marcar los sitios en los que se levantarán las muestras de concreto por el laboratorio certificado.

El día de hoy arribarán a la Ciudad de México los expertos de Alemania y Estados Unidos que trabajarán en el análisis causa raíz y el martes llegará el especialista ferroviario procedente de España. Todos ellos se sumarán a las tareas de revisión documental.

Por lo que todas las dependencias del gobierno de la Ciudad de México involucradas están brindando todas las facilidades a los especialistas para la toma de evidencias necesarias tanto en la zona del incidente como en el acceso al acervo documental.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×