Avión Uruguay
Crédito: Gobierno de Uruguay
15 octubre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Por austeridad, Uruguay subasta avión presidencial en 180 mil dólares

El Ministerio de la Defensa de Uruguay informó que se vendió la aeronave en 180 mil dólares durante una subasta; habría costado más de un millón de dólares.

En 180 mil dólares fue vendido el avión presidencial de Uruguay, que habría costado poco más de un millón de dólares; sin embargo, el Ministerio de la Defensa Nacional defendió que la venta se realizó como un acto de austeridad y en un proceso transparente.

  “Se subastó el avión presidencial en forma pública y transparente en 180 mil dólares. Se compró en forma directa con valor absolutamente desproporcionado. Uruguay es un país austero. Los gustos de los gobernantes no deben hacerse con dineros públicos”, enfatizó el ministro de defensa Javier García.

TE PODRÍA INTERESAR:
Incautan más de mil kilos de metanfetamina en California; el más grande en la historia de la DEA

La aeronave, modelo HS-12-700 A, se subastó sin base en la sede de la Asociación de Rematadores del Uruguay.

El gobierno de Uruguay indicó que el avión fue llevado en este período a Buenos Aires a realizarse la inspección que corresponde, de forma tal que se encuentra en condiciones óptimas de vuelo y con todos los parámetros que indican su correcta utilización.

Durante la subasta, el rematador comenzó planteando un valor de 200 mil dólares, pero la primera oferta que recibió fue de 150 mil. Los oferentes elevaron el valor de sus ofertas por la aeronave hasta llegar uno de ellos a ofrecer 180 mil dólares, precio por el que finalmente fue subastado.

Autoridades locales indicaron que el remate fue especial y que la comisión que se va a percibir por todos los rematadores iba a ser donada al Fondo Coronavirus.

TE PODRÍA INTERESAR:
Francia supera los 30.000 contagios por Covid-19 en 24 horas

MÁS NOTICIAS