Autoridades buscan a 200 invitados de boda luego de que novio da positivo a Covid-19

En España se celebró una boda este fin de semana, a pesar de los numerosos casos nuevos de contagio, pero ahora se lanzó una alerta tras conocerse que el novio está contagiado.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
boda novio positivo covid-19 españa invitados.jpg
La boda se celebró el pasado sábado y las autoridades buscan a los invitados.

España se ha convertido en uno de los países más afectados por la llegada de la pandemia de Covid-19, especialmente en los últimos días tras registrarse un rebrote; sin embargo, eso no impidió que una pareja celebrara su boda, por lo que ahora autoridades buscan a los 200 invitados, pues el novio dio positivo a la prueba de coronavirus.

Tras el rebrote, el gobierno de España volvió a implementar medidas sanitarias para combatir la pandemia y evitar que el número de contagios crezca.

Te puede interesar:
OMS critica “nacionalismo de las vacunas”, hace un llamado para pacto mundial

No obstante, el pasado sábado 15 de agosto se celebró una boda en la localidad de Murcia, donde el festejo incluyó a 200 invitados que acudieron a la fecha tan significativa para la pareja.

Todo parecía marchar bien, pero la situación cambió cuando el novio, quien trabajaba en una institución para el cuidado de los menores, se sometió a una prueba de Covid-19 como medida de control en su trabajo y en ésta dio positivo.

Dentro del lugar del trabajo, se reportaron 24 casos confirmados de Covid-19, 17 menores de edad y 7 adultos que laboran con los usuarios.

Al darse a conocer esta noticia, las autoridades españolas están rastreando a todos los invitados que llegaron a convivir con el novio el pasado sábado, pues al estar cerca de él en la fiesta corrieron el riesgo de ser contagiados.

El ministerio de Salud local, al enterarse de la grave situación, hizo un llamado a la población para recordar lo peligroso que puede llegar a ser el hecho de realizar bodas y cualquier tipo de eventos masivos, pues representan un “elevado riesgo” de contagio.

Cabe mencionar que en junio se aprobó un decreto por la Comunidad en la que se explican las medidas sanitarias que se deben tomar en la nueva normalidad, por lo que la ocupación máxima es del 75% tanto en espacios libres como cerrados.

En el caso de salones de fiesta, se permite la cantidad de 200 personas en lugares cerrados, mientras que 500 en espacios al aire libre, mas deberán permanecer sentadas y sin hacer uso de la pista de baile.

También te puede interesar:
China aprueba primera vacuna contra coronavirus

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×