Autoridades informan sobre casos de Covid-19 al 21 de julio de 2020

21 julio 2020
Escrito por: Reuters
Covid-19 coronavirus México
Crédito: CARLOS JASSO/REUTERS
A healthcare worker wearing personal protective equipment (PPE) conducts a test to a patient while going house to house to test people for the coronavirus disease (COVID-19) in the municipality of Tlahuac, one of the highly contagious zone of Mexico City, as the coronavirus disease (COVID-19) outbreak continues in Mexico July 20, 2020. REUTERS/Carlos Jasso

México reportó el martes 915 nuevos fallecidos relacionados al coronavirus, elevando la cifra total de muertos a 40,400, el doble de los que tenía un mes atrás, según cifras dadas a conocer por autoridades de salud.

A pesar de la gravedad de los números, que colocan a México como el cuarto país con más decesos por coronavirus en el mundo, la velocidad de las muertes y contagios se ha venido ralentizando desde mayo, cuando se duplicaban cada 15 días.

El brote, que ha ocasionado una aguda recesión económica de escala global, dejaba además 356,255 infectados conocidos en la nación norteamericana, 6,859 más que en la víspera.

América, el nuevo epicentro de la pandemia, acumula poco más de la mitad de los 14,8 millones de casos y 610,990 fallecidos reportados en todo el mundo. Y el martes, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguró que la epidemia “no muestra señales de disminución” en el continente.

A principios de junio, México relajó una cuarentena de dos meses, permitiendo la reapertura de algunos sectores económicos. Sin embargo, debido al alto número de casos, en algunas demarcaciones como la populosa Ciudad de México no han terminado de desconfinarse.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha admitido que “es muy probable” que en México se esté subestimando la cantidad real de muertos como consecuencia del coronavirus y advirtió a la población que debe prepararse para una “epidemia larga”, hasta el primer trimestre del próximo año.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
21 julio 2020
Escrito por: Reuters