Autoridades informan sobre casos de Covid-19 al 8 de septiembre de 2020

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
mexico coronavirus vacuna.jpg

Autoridades mexicanas reportaron el martes 703 nuevos fallecidos relacionados al coronavirus, elevando la cifra total de muertos a 68,484, con lo que el país latinoamericano se mantenía como el cuarto con más decesos a causa del virus en el mundo.

El brote, que ha generado la crisis económica más profunda en casi un siglo en México, dejaba además 642,860 infectados conocidos en la nación, 5,351 más que en la víspera.

La semana pasada, autoridades sanitarias reportaron un exceso de mortalidad de 122,765 personas entre mediados de marzo y el 1 de agosto en el país.

En los últimos meses, las autoridades han relajado los controles y permitido el regreso paulatino a lo que han denominado la “nueva normalidad”, asegurando que la velocidad de los contagios va hacia la baja.

Sin embargo, especialistas sostienen que ello se explica por la disminución de las pruebas realizadas diariamente, desde su pico de fines de julio de casi 18,000 al día.

En todo el mundo, el número de contagiados con COVID-19 superó los 27.5 millones, mientras que las muertes asociadas a la enfermedad suman al menos 893,290, según un conteo de Reuters.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×