Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Autoridades informan sobre casos de Covid-19 en México al corte del 14 de julio de 2020

Escrito por: Azteca Noticias
Autoridades informan sobre casos de Covid-19 en México al corte del 13 de julio de 2020
En la foto aparecen personas en la Central de Abasto, uno de los complejos de mercado mayorista más grandes del mundo, mientras el brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) continúa en la Ciudad de México, México, 13 de julio de 2020.. REUTERS/Carlos Jasso | CARLOS JASSO/REUTERS

México reportó el martes 836 nuevas muertes relacionadas al coronavirus, elevando el total de fallecidos a 36,327, mientras que la cantidad de contagiados subió en 7,051 hasta 311,486, según datos revelados por autoridades de salud.

El aumento en las cifras ocurre en medio de la reapertura económica parcial de la segunda mayor economía de América Latina, que recientemente se convirtió en el cuarto país con más muertes por la enfermedad surgida en China el año pasado.

El gobierno federal trasladó a los estados la responsabilidad de escalonar, según el avance local del brote de coronavirus, el regreso a las actividades con base en un sistema de semáforos y en las reglas de la llamada “nueva normalidad”.

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, dijo la semana pasa que “falta todavía la mitad de la epidemia”.

El continente americano se ha convertido en el centro de la pandemia y concentra poco más de la mitad de todos los casos de COVID-19 en el mundo, según un conteo realizado por Reuters.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×