Autoridades de Pekín afirma que está controlado el nuevo brote de Covid-19

A principios de junio, el miedo volvió a desatarse tras el nuevo brote que surgió en un mercado de Pekín, el cual ocasionó 256 casos de personas infectadas.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
China Covid-19 pruebas masivas
Las autoridades de Pekín anunciaron que la tasa de contagios ha disminuido.

Pekín vivió momentos de pánico desde principio de junio, luego de que se presentó un nuevo brote de Covid-19; sin embargo, este miércoles las autoridades afirmaron que éste ya está controlado.

La población de aquella ciudad aún se encuentra temerosa, pues durante este mes se registraron 256 casos contagiados, cuando se pensaba que ya había sido controlada. Tras esto, las autoridades se apresuraron a tomar medidas para evitar que la infección siguiera propagándose.

Este nuevo brote está ligado a un mercado mayorista llamada Xindafi, el cual se ubica al sur de la ciudad de Pekín, pues 253 de los 256 casos estaban relacionados con este sitio.

No obstante, este miércoles, el portavoz de la Municipalidad, Xu Hejian, mencionó que el nuevo brote ya estaba controlado, pero que habían descubierto infecciones en algunas viviendas y otros espacios públicos.

La epidemia vinculada directamente con (el mercado de) Xinfadi, en Pekín, está básicamente controlada, pero al mismo tiempo hemos descubierto infecciones en viviendas y lugares de trabajo y casos de contagio comunitario

Por su parte, Lei Haichao, presidente de la comisión de salud de Pekín, explicó que este miércoles se presentaron siete casos nuevos, pero que la tasa de infección había presentado una disminución desde principios de esta semana.

Esto supone una señal muy positiva y muestra que las medidas de prevención y de control adoptadas últimamente, así como el confinamiento en zonas residenciales, son eficaces

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×