senado.jfif
21 octubre 2021
Gerardo Segura
Politica - Notas
Compartir

Avala Senado que recetas médicas indiquen denominación genérica de medicamentos

Senado aprobó de manera unánime reforma a la Ley General de Salud en la que las recetas médicas incluyan el medicamentos genérico.

Cd. de México.- El Senado aprobó por unanimidad una reforma a la Ley General de Salud en la que se establece que las recetas médicas incluyan, además del medicamento patente, el medicamento genérico que tiene el mismo efecto terapéutico y resulta hasta 50 por ciento más barato.

Con este dictamen, que se aprobó con 76 votos, los senadores buscan que los pacientes estén informados sobre las opciones para su tratamiento. Incluir la obligación de precisar en las recetas médicas la sustancia activa de los fármacos, asentaron, beneficiará a la economía de los hogares, pues se adecuará a sus circunstancias económicas y de salud.

Esto, acotaron, no se contrapone con la libertad de prescripción médica, ya que las necesidades particulares de cada caso son únicas y sólo el médico cuenta con los conocimientos para elegir la mejor opción terapéutica.

El dictamen avalado prevé también que la Secretaria de Salud promueva acciones para comunicar a la población acerca de la seguridad, eficacia y calidad de los medicamentos genéricos y biocomparables.

Además que impulse esta obligación en los programas de capacitación al personal de salud y fortalezca la profesionalización del personal que brinda atención a la población en las farmacias.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS