personal médico .jpg
13 octubre, 2020
Maxi Pelaez
Politica - Notas
Share

Avalan castigar con cárcel agresión a personal médico y de auxilio

Se tipifican este tipo de agresiones como delito grave.

Cd. de México.- Con 367 votos a favor, uno en contra, la Cámara de Diputados tipifico como delito grave las agresiones en contra del personal de salud, cuerpos de emergencia y de elementos de las Fuerzas Armadas que atiendan labores catastróficas, como el de la pandemia de Covid 19.

  Habrá castigo de hasta 10 años de prisión a quien ataque, realice actos de discriminación o vejación en contra del personal que está en la primera línea de batalla salvando vidas y evitar que las agresiones queden impunes, como ocurrió en varios casos que se presentaron en el país al inicio de la pandemia.

“Nos parece, francamente, indignante que en los casos en los cuales hubo incluso persecución de delitos por lesiones, estas personas nunca pisaron la prisión…Por ello era necesario realizar algunas adecuaciones normativas para establecer sanciones más severas, agravantes a los tipos ya existentes, sanciones más severas para quien lleve a cabo esta agresión en contra de quienes más han hecho para contener la pandemia”, sentenció la panista María del Pilar Ortega, presidenta de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, al fundamentar la reforma.

Los diputados reformaron el Código Penal Federal y las leyes General de Salud y Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

El dictamen se turnó al Senado de República para su validación.

MÁS NOTICIAS