vivienda Mézicxo.jpg
19 noviembre, 2020
Maxi Pelaez
Politica - Notas
Compartir

Avalan créditos para vivienda sin intermediarios

Legisladores avalan propuesta del Poder Ejecutivo para vivienda.

Cd. de México.- La Cámara de Diputados aprobó la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador que amplía las opciones para que los trabajadores de empresas privadas y del gobierno puedan recibir directamente un crédito para vivienda, sin intermediarios.

  El dictamen que fue turnado al Senado para su visto discusión y votación, reforma la Ley del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores, y la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Con 463 votos a favor y uno en contra los diputados dieron luz verde para que los trabajadores accedan a un nuevo esquema que diversifica el acceso a una vivienda.

El Infonavit y el Fovissste entregar créditos de manera directa para compra, construcción, ampliación, reparación, o adquisición de terreno para vivienda, auto producción de vivienda o bien para pagar un crédito con otra institución financiera.

“Con la aprobación del presente dictamen, los trabajadores podrán hacer uso de sus recursos ahorrados en su subcuenta de vivienda, en una gama amplia y diversa de opciones para hacerse de una propiedad…Únicamente podían hacer uso de él para comprar una vivienda nueva o una vivienda usada, estando inclusive, sujetos a intermediarios de bienes raíces, los que, como consecuencia, orillaban en muchas ocasiones a la adquisición de viviendas en zonas alejadas de los centros urbanos”, explicó Carlos Torres Piña, presidente de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados al posicionar el dictamen.

La reforma también homologa la Ley del Fovissste con la del Infonavit para que los trabajadores del Estado puedan también acceder un segundo crédito de vivienda, una vez que se haya liquidado el primero.

La iniciativa del Ejecutivo permitirá que las personas que se encuentran desempleadas y que en algún momento estuvieron inscritas al Infonavit o al Fovissste puedan hacer uso de sus ahorros.

MÁS NOTICIAS