Saul Huerta1.jpg
11 agosto 2021 18:08hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Avalan desafuero del diputado Saúl Huerta

Con 447 votos a favor y ni uno en contra avalan el desafuero del legislador Saúl Huerta, acusado de abuso y violación por parte de la Fiscalía capitalina.

Cd. de México.- En periodo extraordinario la Cámara de Diputados, se convirtió en Jurado de Procedencia y aprobó quitar le fuero al diputado de Morena, Saúl Huerta Corona.

Con 447 votos a favor, ni uno en contra y dos abstenciones se aprobó quitarle la inmunidad con lo que el legislador podrá ser detenido presentado ante la justicia de la Ciudad de México, para que responda por presuntos delitos de abuso sexual y violación agravada equiparada en contra de un menor y un adulto.

Durante el juicio, funcionario de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México aseguraron tener pruebas contundentes y sólidas de los delitos cometidos.

Saúl Huerta estuvo ausente en su juicio de desafuero, solo asistieron sus abogados, quienes argumentaron violación al debido proceso y a la presunción de inocencia del legislador, por la filtración de carpetas de investigación, videos, fotografías e información, pero nada pudieron hacer ante una mayoría de diputados que votó a favor del desafuero.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS