Avalan diputados en lo general ley para regular la marihuana

Después de un ríspido debate y con el voto en contra del PAN, PRI y PES, la Cámara Baja avala en lo general la ley que regula la marihuana en México.

Escrito por: Maxi Peláez
marihuanamota.jpg
| Crédito: Unplash

Cd. de México.- En medio de un ríspido debate y con el voto en contra del PAN, PRI y PES, la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen que expide la Ley Federal para la Regulación del Cannabis en México y así se regula el uso lúdico de la marihuana. Además reformó la Ley General de Salud y el Código Penal Federal. Hubo 316 votos a favor, 129 en contra y 23 abstenciones.

Ahora los diputados discuten el dictamen en lo particular. Se han registrado más de 250 reservas en busca de modificar el dictamen. La minuta propuesta por el Senado de la Republica fue modificada por los diputados.

Portación de hasta 28 gramos para consumo personal

La nueva legislación que regulará el cannabis, prevé la despenalización de la posesión de hasta 28 gramos de marihuana para consumo personal y aplica sanciones económicas y de cárcel de hasta 15 años a quien supere el gramaje autorizado. Prohíbe la compra el uso de cannabis a los menores de 18 años y su consumo en lugares públicos.

El dictamen aprobado por los diputados faculta a la Comisión Nacional en contra de las Adicciones, Conadic, para ejercer la rectoría sobre la producción y consumo del cannabis psicoactivo, asi como autorizar licencias de producción, distribución y comercialización final.

Durante la discusión, los churros de marihuana se hicieron presentes en las curules de Morena.

Desde la tribuna, la priista Cynthia López, mostro bolsas plásticas con cigarros, que aclaro, era de orégano y sentencio “esto es lo equivalente a lo que ustedes están aprobando. Son 28 churros de marihuana que un joven podrá comprar las veces que quiera en un día”.En la diputada de Morena, Simey Olvera Bautista, pidió a los legisladores del PAN relajarse y fumarse un churro y actuar con la nueva tendencia parta que los ciudadanos decidan libremente si consumen o no.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×