Avalan diputados en lo general Reforma de Hidrocarburos

Con 292 votos a favor y 153 se aprueba en lo general la reforma a la Ley de Hidrocarburos. Se discute ahora en lo particular con más de 100 reservas.

Escrito por: Maxi Peláez
Petrolíferas.jpg
Juez paraliza acuerdo de Sener por petrolíferos

Cd. de México.- En medio de acusaciones y advertencias, la mayoría de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados aprobaron el dictamen que reforma Ley de Hidrocarburos propuesta por el presidente López Obrador.

Hubo 292 votos a favor de Morena, PT, PES; 153 en contra del PAN, PRI, MC, PT. Y 11 se abstuvieron, la mayoría fueron del Partido Verde.

Ahora los diputados discuten el dictamen en lo particular. Se han registrado más de 100 reservas para buscar cambios al dictamen.

La Reforma a la Ley de Hidrocarburos endurecen sanciones por el robo de combustible que llegara a la cancelación de permisos de concesionarios privados que incurran en robo de combustible en toda la cadena de producción, exploración, transporte, almacenamiento, comercialización, distribución y venta al consumidor.

Se faculta a la Secretaría de Energía y a la Comisión Reguladora de Energía a revoca permisos a concesionarios cuando exista riesgo para la seguridad nacional, energética o la economía.

El dictamen, plantea que las autoridades energéticas podrán intervenir y ocupar de manera temporal las instalaciones de privados cuando los permisos sean suspendidos. Se estipula que operación solo la podrán hacer las empresas productivas del Estado y no a través de terceros, como dice actualmente la ley.

Oposición advierte violación a la Constitución

También se establece que los permisos de almacenamiento de hidrocarburos a los particulares se otorgaran si comprueban que tienen capacidad para almacenar.

Durante la discusión en lo general, Morena, PT y PES defendieron la reforma, aseguran que busca poner un alto a los negocios que han saqueado al país.

Mientras el PAN, PRI, MC y PRD advirtieron que los cambios aumentaran los precios en los combustibles y lloverán amparos por violaciones a la Constitución.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×