Avalan integrantes de la Jucopo calendario de comparecencias del Gabinete en el Senado

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Senado de la República
90924083. México, 24 Sep 2019 (Notimex-Romina Solis).- Sesión Ordinaria en la cámara del senado de República. Ciudad de México, 29 de septiembre de 2019. NOTIMEX/FOTO/ROMINA SOLIS/RSF/POL | ROMINA SOLIS/NOTIMEX

A partir de este miércoles 23 de septiembre arrancan las comparecencias de los miembros del Gabinete del Gobierno Federal, como parte de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, a ese acuerdo llegaron los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, expresó el senador Ricardo Monreal.

El presidente de la Junta de Coordinación Política aseguró que el Senado “no es tapadera de nadie”, por lo que la mayoría legislativa buscará que comparezcan todos los Secretarios de Estado que sean requeridos por las demás fuerzas políticas de la Cámara Alta.

La primera en ser llamada a comparecer, será a secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien está citada para este miércoles 23 de septiembre. Cabe destacar que todavía hasta el transcurso del mediodía el senador Monreal no estaba seguro que se celebrara la reunión porque la senadora Mónica Fernández Balboa se encuentra cumpliendo el protocolo sanitario por Covid-19, ya que estuvo en contacto con un familiar que resultó positivo.

Para la próxima semana, el martes 29 de septiembre, el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez está considerado para acudir al Senado a comparecencia.


y un día después, el 30 de septiembre asistirán por parte del sector salud el comité integrado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell; el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, José Alonso Novelo Baeza; así como el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo y el director General de ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Además, el 6 de octubre está invitado del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez y para el 7 de octubre convocaron en el Senado a Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública.


Será hasta el 13 de octubre cuando vamos al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón en la Cámara Alta. Y para el 20 de octubre estará el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.
El senador Monreal Ávila informó que las fracciones parlamentarias del PAN y del PRI, solicitaron la presencia del secretario de Seguridad Pública y Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués; y del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.

Ante ello, el legislador zacatecano expresó que analizarán dichas peticiones pues el Senado, subrayó, “no es tapadera de nadie”, por lo que buscarán los acuerdos correspondientes para contar con la participación de todos los funcionarios que sean requeridos.

El presidente de la Jucopo aclaró que la primera opción era que las comparecencias fueran ante Comisiones, con el fin de atender las recomendaciones sanitarias, sin embargo, reveló que la mayoría legislativa, no tiene ningún problema con que asistan y puedan participar en el Pleno.

También informó que en el Senado hay avances para realizar las sesiones ordinarias a distancia, en el caso de que exista un repunte en los casos de Covid-19.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×