Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Avanza el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 para personal médico en México

Los profesionales de la salud reciben la vacuna de Pfizer

Escrito por: Itzel García
B00KND VACUBNNACION PERSONAL MÉDICO.mp4 FOTO.jpg

Toluca, Estado de México. Este viernes, sigue adelante el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 para el personal médico de todo el país. A los profesionales de la salud se les aplica la vacuna de Pfizer.

Son 491 mil dosis las que llegaron el pasado martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y de ahí se distribuyeron a estados cercanos como el Estado de México, donde el punto de redistribución fue el Banco Estatal de Tejidos, para después pasar a los hospitales que cuentan con área Covid-19. Según el gobierno estatal, hasta el momento, 64 mil médicos, enfermeras y personal del sector salud en la primera línea de batalla han sido vacunados, incluso recibiendo la segunda dosis.

Así se lleva a cabo la vacunación en el Hospital para el Niño de Toluca en el Estado de México:


Autoridades sanitarias reiteran que quienes reciben la vacuna contra la COVID-19 pasan por un proceso de confirmación de datos; triaje, para verificar condiciones óptimas de inmunización; registro; traslado a la célula de vacunación; aplicación de la vacuna y observación para asegurar que cuando salgan estén en perfectas condiciones de salud.

Recomendaciones durante la contingencia

Los médicos y todo el personal de salud continúan con el llamado a la población de México, hay que seguir con los cuidados necesarios, pues revelan que aunque la vacuna es un elemento fundamental para la prevención, se deben mantener las medidas básicas de prevención:

-Sana distancia

-Lavado frecuente de manos con agua y jabón

-Uso correcto de cubrebocas

-Estornudo de etiqueta para evitar

Recuerda, la mejor arma ante el virus, es cuidarnos mutuamente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Itzel García

Otras Noticias

×