Avanza presencia de chapulines en la Cámara de Diputados

Buscarán un cargo público en las próximas elecciones de junio.

Escrito por: Maxi Peláez
Diputados sesión

Ciudad de México. Hoy fueron 24 los diputados que pidieron licencia para saltar de su curul y buscar un nuevo cargo de elección popular en los comicios de junio próximo.

Los espacios que dejan serán ocupados por sus suplentes.

De los 24 los diputados que se van de permiso, 8 son de Morena; 6 del PRI; 3 de MC; 3 del PES; 2 del PT; 1 del PRD y; 1 legislador sin partido.

Todos ellos buscan competir por presidencias municipales, diputaciones locales y otros por la reelección consecutiva haciendo campaña.

De Morena entre los que buscan alcaldías figuran: Julieta García quiere ser alcaldesa de Lázaro Cárdenas, Benjamín Campos Equihua de Uruapan y Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz le apuesta a la alcaldía de Morelia, mientras que María Geraldine Ponce Méndez, competirá por presidencia municipal de Tepic.
En tanto que entre los 6 priistas Norma Adela Guel Saldívar, de diputada federal quiere ser presidenta municipal de Aguascalientes y Érika Sánchez Martínez, de Culiacán, Sinaloa) alcaldía y algunos diputados como Anilú Ingram Vallines y Héctor Yunes Landa, competirán por una diputación en el Congreso de Veracruz.

De Movimiento Ciudadano: Higinio del Toro Pérez, Kehila Abigail Kú Escalante y Eduardo Ron Ramos, quieren saltar de la Cámara de Diputados federal al Congreso de Jalisco.

En el PT, Armando Zertuche, tiene la intención de ir por la presidencia municipal de Reynosa y Alejandro Barroso por la elección consecutiva, es decir, repetir como diputado federal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×