Avanza regulación de actuación de agentes extranjeros en el país

Aprueban dictamen de la Ley de Seguridad Nacional.

Escrito por: Maxi Peláez
Cámara Diputados.jpeg
Sede de Cámara de Diputados.

Cd. de México.- En medio de posturas encontradas, las comisiones de Gobernación y de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados aprobaron el dictamen que reforma la Ley de Seguridad Nacional, que regular las actividades que desarrollan agentes extranjeros en México.

Se establece que los agentes extranjeros podrán internarse temporalmente en territorio nacional para fines de intercambio de información, previa autorización de las Secretarías de Relaciones Exteriores, Seguridad, Defensa Nacional y Marina. Serán las instancias de gobierno las que emitirán acreditaciones y delimiten la circunscripción territorial en el que podrán actuar los agentes extranjeros.

La regulación de la actuación de agentes extranjeros en el territorio nacional, busca promover el intercambio de información en materia de seguridad nacional y establecer condiciones necesarias para asegurar que México cuente con un marco eficiente para la cooperación internacional en materia de seguridad y fortalecer la soberanía nacional.

El dictamen se aprobó con 30 votos a favor, 9 en contra y 6 abstenciones y este martes se llevará a la sesión del pleno de la Cámara de Diputados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×