presidenta bolivia avion.jpg
16 abril, 2020
Internacional - Notas
Compartir

Gobierno de Bolivia evalúa vender el avión presidencial para luchar contra el coronavirus

El ministro transitorio de Economía de Bolivia, José Luis Parada, informó que la presidenta interina Jeanine Áñez comunicó a su gabinete que busca vender el avión presidencial.

El avión presidencial que compró el exmandatario de Bolivia, Evo Morales, podría ser puesto en venta para obtener fondos en favor de dicho país contra la pandemia de coronavirus.

  Durante una conferencia de prensa en La Paz, José Luis Parada, ministro transitorio de Economía y Finanzas Públicas, informó que la presidenta interina Jeanine Áñez comentó a su gabinete la propuesta.

José Luis Parada mencionó que se evalúa la propuesta de Jeanine Áñez, la cual indica que, en caso de ser necesario, el avión “se vendería”.

Es una medida que se ha analizado y en eso la presidenta ha sido muy clara, si la salud lo necesita, se lo va a vender. No ha habido necesidad, pero estamos haciendo algunas averiguaciones

Además, aseguró que no se pretende “rifar” la aeronave a cualquier precio, debido a la caída del sector aéreo por la pandemia generada por coronavirus.

Si lo rifamos a un precio que no corresponde, sería un perjuicio para el pueblo boliviano

El avión presidencial es un Dassault Falcon 900 EX Easy, el cual fue adquirido durante el gobierno de Evo Morales en 2010. La aeronave se utilizó tanto en desplazamientos dentro de Bolivia como al exterior.

MÁS NOTICIAS