leopardo
Snow Leopard Foundation/via REUTERS
01 junio, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas

Compartir

Avistan varios leopardos de las nieves en Kazajistán, una especie vulnerable

En las montañas cerca de Almaty solo quedan unos 20 animales, lo que hace que estos avistamientos sean extremadamente raros

Durante las últimas semanas varios leopardos de las nieves han sido captados cerca de la ciudad de Almaty en Kazajistán, debido al aislamiento social para contener el Covid-19.

  Una hembra y su cachorro deambularon en una popular zona de senderismo sin presencia humana, un hecho casi improbable al ser una especie vulnerable.

En esta zona solo quedan 20 animales y en todo Kazajistán 150 ejemplares de una población global de menos de 10 mil en Asia Central y del Sur.

Una ONG creada para proteger a la especie la captó con una cámara trampa equipada con sensor de movimiento instalada cerca del Gran Lago de Almaty.

El leopardo de las nieves se caracteriza por tener pelaje gris o blanco con manchas negras, y su población se distribuye en una amplia área que incluye regiones montañosas de Rusia, Mongolia, China, Nepal, Pakistán y Afganistán.

De acuerdo con el zoólogo Alexey Grachyov de la Fundación Leopardo de las Nieves, este felino no solo suele vivir en grandes altitudes, ya que lo hacen más cerca de los humanos de lo que la mayoría de la gente cree.

“Esta es una población única que se ha adaptado a la presencia humana. Cada leopardo de las nieves probablemente ve humanos, autos, ve la ciudad todos los días, ve cómo invaden su hábitat”, explica.

MÁS NOTICIAS