azafata-llora-llegar-argentina-vacunas-covid-19-video (2).jpg
Crédito: Twitter @Mau_Albornoz
24 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

VIDEO: Azafata llora al llegar a Argentina con vacunas para Covid-19

La sobrecargo Mónica Herrero, de 41 años, acabó entre lágrimas al final de un vuelo procedente de Moscú con destino a Buenos Aires, transportando la vacuna Sputkin V.

La aparición de las primeras vacunas para atacar el Covid-19 han causado diversas reacciones alrededor de todo el mundo, ante la esperanza de poder erradicar este virus que ha significado miles de muertes en diversas latitudes.

  Un ejemplo de estos momentos se dio en Argentina, donde una azafata que fue parte de la tripulación del avión que llevó al país sudamericano las primeras vacunas Sputnik V no logró contener el cúmulo de emociones y terminó soltándose a llorar antes de salir del aeroplano.

TE PUEDE INTERESAR:
¿Quiénes serán los primeros en recibir la vacuna contra Covid-19 en México?

El curioso y emotivo instante fue capturad en un video que fue compartido en redes sociales, donde se puede apreciar que la sobrecargo Mónica Herrero, de 41 años, acabó entre lágrimas al final de un vuelo procedente de Moscú con destino a Buenos Aires, específicamente al aeropuerto de Ezeiza, transportando las primeras dosis de la vacuna para el pueblo argentino.

El instante que se viralizó fue capturado por el periodista Mauro Albornoz, quien se percató de la reacción de Mónica Herrero ya que también era parte de la tripulación, toda vez que el gobierno argentino hizo las gestiones necesarias para que dicho país fuera de los primeros en conseguir tal medicamento.

Incluso, el propio Albornoz hizo mención de que durante el vuelo se dio una llamada entre los gobiernos de Argentina y México, con el objetivo de conocer los pormenores del arribo de Sputnik V al territorio sudamericano, principalmente porque los mexicanos están cerca de llegar a un acuerdo con Rusia para adquirir dicha vacuna.

Unas 300.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus llegaron en la mañana del jueves a Argentina, que aprobó el día anterior su uso “con carácter de emergencia”.

En un vuelo especial de la línea aérea de bandera Aerolíneas Argentinas desde Moscú, las vacunas llegaron al aeropuerto internacional de Ezeiza, en los suburbios de Buenos Aires, según testigos de Reuters y las imágenes que mostró la televisión local.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
AMLO se vacunará contra Covid-19 en marzo

Las autoridades esperan aplicar las primeras dosis en los próximos días en Argentina, que acumula 1.563.865 casos de coronavirus, con 42.314 muertes.

El regulador de Argentina fue el miércoles el segundo en el mundo en aprobar la vacuna Sputnik V, después de que Bielorrusia lo hiciera. El país austral había aprobado esta semana también la vacuna producida por la empresa Pfizer.

MÁS NOTICIAS