Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Baja precio del petróleo por aumento en inventario energético de EU

Petróleo Brent cierra en un precio de 81 dólares y el WTI en 77, luego de conocerse incremento en reservas de Estados Unidos

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
precio del petróleo

El precio del petróleo cayeron casi un 2% el miércoles, retrocediendo desde máximos de varios años, ya que un inesperado aumento en los inventarios de crudo en Estados Unidos llevó al mercado a tomar un respiro después de las recientes ganancias.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos crecieron en 2.3 millones de barriles la semana pasada, frente a las expectativas de una caída de 418,000 barriles, dijo el Departamento de Energía de Estados Unidos. Las existencias de gasolina también aumentaron, mientras que las de destilados se redujeron solo modestamente.

El crudo Brent alcanzó los 83.47 dólares el barril, su nivel más alto desde octubre de 2018, pero cerró con una baja de 1.48 dólares, o un 1.79%, a 81.08 dólares el barril.

El WTI estadounidense alcanzó lo 79.78 dólares, un máximo desde noviembre de 2014, antes de retroceder 1.5 dólares, o un 1.9% a 77.43. Tras el cierre regular del mercado, el contrato a futuro se hundió 2 dólares por barril.

“Vimos tomas de ganancias después de que el petróleo había subido significativamente”, dijo Gary Cunningham, director de Tradition Energy en Stamford, Connecticut.

2021, POSITIVO PARA PRECIO DEL PETRÓLEO

El precio del petróleo Brent ha subido más de un 50% este año, lo que se suma a la presión inflacionaria que podría ralentizar la recuperación de la pandemia. El gas natural ha alcanzado un pico récord en Europa y los precios del carbón de los principales exportadores también han alcanzado máximos históricos.

El último avance de los precios se ha visto respaldado por la negativa de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados incluida Rusia, grupo conocido como OPEP+, a impulsar la producción y la preocupación por la escasez de suministros de energía a nivel mundial.

El lunes, la OPEP+ decidió apegarse a su plan de aumentar gradualmente su producción y no elevar más su bombeo, como pedían Estados Unidos y otras naciones consumidoras.

El mercado cayó al final del día después de que la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, abordó en declaraciones al Financial Times la posibilidad de que el país pudiera combatir los mayores precios liberando petróleo de reservas estratégicas o deteniendo las exportaciones de crudo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×