Banxico anuncia apoyos para PyMEs y para personas físicas afectadas por COVID-19

El Banco Central de México agregó que se otorgaran a las personas físicas, créditos hipotecarios y automotrices con los límites y condiciones que se establezcan

Escrito por: Azteca Noticias
BANCO DE MÉXICO

Ciudad de México.- El Banco de México (Banxico) anunció este jueves un reforzamiento en las facilidades anunciadas el 21 de abril pasado, a fin de proveer recursos a los bancos, para que estos den más financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME), así como a personas físicas afectadas en su economía por la pandemia del COVID-19.


El Banco de México anunció que las instituciones bancarias participantes pueden realizar operaciones de arrendamiento y factoraje financieros con las MiPyME, además del otorgamiento del crédito actualmente contemplado, con los recursos derivados de las Facilidades. De igual forma, preciso que las Instituciones que, con los recursos derivados de la facilidad, otorguen a las personas físicas créditos hipotecarios y automotrices con los límites y condiciones que se establezcan para ello.

Sobre las garantías requeridas a las instituciones para obtener recursos de dichas facilidades, el organismo decidió permitir que se acepten esquemas de fideicomisos en los que se afecten los derechos correspondientes a portafolios de créditos hipotecarios, como garantías para los financiamientos que el Banco de México otorgue a las Instituciones que cumplan con las condiciones establecidas para dichos efectos.

A través de un comunicado, preciso que esto permitirá acceder a los recursos de esta facilidad a aquellas Instituciones que no cuenten con una cartera de créditos a empresas que emitan deuda bursátil, conforme a lo requerido actualmente, pero que sí originen créditos hipotecarios, los cuales se podrán ofrecer en garantía para respaldar adecuadamente el pago de los financiamientos otorgados.

Banxico detalló que también se permite el extender, a tres meses, el plazo para que las Instituciones dispongan de los recursos derivados de estas facilidades para que otorguen los créditos a que estas se refieren. Así como también el permitir que las Instituciones dispongan del monto total asignado mediante ministraciones parciales en las semanas que soliciten.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×