Barclays estima crecimiento de 6% para 2021, si vacuna es efectiva

De acuerdo con Barclays, los efectos positivos de la vacuna contra Covid-19 podrían generar un crecimiento en la economía mexicana, la cual ha sufrido un fuerte impacto durante la contingencia.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna covid-19 crecimiento economia .jpg
La efectividad de la vacuna puede generar un crecimiento en la economía mexicana | Crédito: Reuters

La vacuna contra Covid-19 no sólo traerá beneficios para la salud de la población que se encuentra vulnerable ante la pandemia, pues también podría beneficiar a la economía mexicana, según el Grupo Financiero Barclays México.

Durante la presentación de las perspectivas económicas 2021 del banco, el jefe de investigación Económica para América Latina de Barclays, Marco Oviedo, pronosticó nuevas cifras favorecedoras para el crecimiento de la economía mexicana, la cual podría ser impulsada por el 90 por ciento de efectividad de la vacuna contra coronavirus que está a punto de llegar al país.

Te puede interesar:
Murió el chef Yuri de Gortari, fundador de la Escuela de Gastronomía Mexicana

Barclays mencionó que, en primera instancia, la economía mexicana podría tener un aumento del 4.5 por ciento, cuando anteriormente había mencionado sólo el 3 por ciento.

Sin embargo, la institución financiera sentenció que esta cifra es conservadora, pues existe la posibilidad de aumentar hasta un 6 por ciento.

Ajustamos nuestro estimado de crecimiento para 2021. Este año esperamos que la economía se contraiga 8.1% y para el próximo esperábamos (un crecimiento de) 3%. Después de todo lo que conocemos de las vacunas, estamos esperando un 4.5%, que aún se ve conservador, porque si vemos que esta estrategia es más efectiva y más rápida, la economía podría crecer hasta 5% o 6%

Marco Oviedo sentenció que los laboratorios encargados en realizar la vacuna están trabajando de forma favorecedora para todos, pues en un principio se pensaba que la llegada de estas dosis tardaría, pero ha sido todo lo contrario, lo cual mejora el panorama.

La gran noticia es que estas vacunas están registrando una efectividad de 90%, que es mayor a lo que se esperaba, y han salido más rápido de lo que se esperaba. Hoy el Reino Unido salió con la primera vacuna

Finalmente, se recalcó que este crecimiento comenzará a visualizarse durante el segundo y tercer trimestres del 2021. Incluso, recalcó que México tiene grandes posibilidades de sobresalir a través de la estrategia de vacunación.

También te puede interesar:
Dos personas sufren reacción alérgica tras recibir vacuna contra Covid-19 en Reino Unido

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×