Se inunda embarcación en Mozambique
Crédito: Unsplash/@tmarquis
04 noviembre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

En Mozambique, 40 adultos y diez niños mueren tras la inundación de una embarcación

Un total de 50 personas, entre ellas diez niños, murieron el pasado domingo después de que se hundiera la embarcación en la que huían en Mozambique.

De acuerdo con la información emitida este miércoles por el portal de noticias llamado Carta de Mozambique, los hechos ocurrieron entre la isla de Makalowe y la aldea de Pangane, en el distrito de Macomia, una de las zonas más afectadas por el incremento de violencia en los últimos meses.

  Te puede interesar:
Sarah McBride se convierte en la primera mujer transgénero en llegar al Senado de EUA

El trágico evento, registrado el pasado domingo 1 de noviembre, cobró la vida de 50 personas, entre los que se encontraban diez menores de edad a bordo de una embarcación que, posteriormente se hundió; viajaban decenas de desplazados con la intención de huir de los últimos ataques ejecutados por el grupo yihadista Estado Islámico.

Algunas fuentes del medio, indicaron que los desplazados, quienes huyeron de Mocimboa da Praia, embarcaron a la nave de vela en la aldea Namandingo, en el distrito de Palma, en un intento de poder llegar a la ciudad de Pemba, en la capital de la provincia Cabo Delgado.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) dio a conocer que, alrededor de 218 embarcaciones con un total de 11 mil 280 personas, casi la mitad de ellas eran niños, de los cuales 25 eran menores no acompañados; 3 mil 500 mujeres, de las cuales habían 19 embarazadas, más de 100 adultos mayores y 180 personas necesitadas de atención médica urgente, fueron los que recién llegaron.

También te puede interesar:
Víctimas de Covid-19 tienen daños prolongados en los pulmones, revela estudio

Las matanzas de Cabo Delgado lo han convertido en un escenario de peligro desde octubre del 2017 por los ataques de los grupos islamistas al que se le conoce como Al Shabaab.

MÁS NOTICIAS