Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Barril cae por temor a que coronavirus merme la demanda y por débil dato de empleo en EEUU

El Brent cayó 98 centavos, para situarse en 43.31 dólares por barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate perdió 83 centavos, a 41.07 dólares

Escrito por: REUTERS
precio del petróleo
Petróleo

El petróleo cayó un 2% el jueves, ya que los inversores temían que el Congreso de Estados Unidos no llegue a un acuerdo sobre un paquete de estímulo y quelas cifras de desempleo aumenten, mientras analistas se preparaban para recortar sus previsiones de demanda por el aumento de casos de COVID-19.

La caída del precio se produjo a pesar de la baja deldólar a un mínimo de 22 meses.

El futuro del Brent cayó 98 centavos, o un 2.2%,para situarse en 43.31 dólares por barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate (WTI) perdió 83 centavos, o un 2.0%, a 41.07 dólares.

El dólar estadounidense se negoció en su nivel más bajo desde septiembre de 2018 contra una cesta de divisas. Un dólar más débil generalmente estimula la compra de materias primas cotizadas en dólares, como el petróleo, porque son más baratas para los poseedores de otras monedas.

Pero desalentadores datos de empleo en Estados Unidos y el aumento de casos de coronavirus pesaron sobre los precios del petróleo y los mercados de acciones.

“Los precios del petróleo cayeron junto con los mercados bursátiles debido a la preocupación por un paquete de estímulo (en Estados Unidos), el aumento del número de desempleados y la disminución de la demanda por la energía, todo ello relacionado con el continuo aumento de los casos de coronavirus”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC.

El número de estadounidenses que solicitaron beneficios de desempleo aumentó inesperadamente la semana pasada por primera vez en casi cuatro meses.

Los líderes republicanos del Senado de Estados Unidos y los funcionarios de la Casa Blanca trataron de elaborar una propuesta para una nueva ronda de ayuda contra el coronavirus el jueves. Líderes demócratas, mientras tanto, rechazaron la idea de aprobar un proyecto de ley por partes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: REUTERS

Otras Noticias

×