Bayern Múnich, rival de Tigres en la final del Mundial de Clubes

El cuadro bávaro cumplió y venció por 2-0 al Al-Ahly de Egipto. Ahora se prepara para enfrentar a Tigres, primer finalista de Concacaf en la historia del certamen.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
bayern-lewy.jpg
| Crédito: Reuters

El Bayern Múnich, vigente campeón de la UEFA Champions League, cumplió con los pronósticos y derrotó por 2-0 al Al-Ahly, monarca africano, para instalarse en la final del Mundial de Clubes Qatar 2020 ante Tigres.

El partido fue solucionado por el gran juego colectivo de parte del cuadro bávaro, que en el primer gol permitió que Robert Lewandowski rematara para abrir el marcador al minuto 17, tras una serie de toques por toda el área del equipo africano.

Ya en la segunda mitad, de nueva cuenta el polaco Lewandowski anotó para firmar su doblete gracias a un centro de Leroy Sané que lo dejó completamente solo, sin posibilidad alguna de que el arquero interviniera.

La final se jugará este jueves a las 12:00 horas, tiempo del centro de México, y será un escenario inédito, pues nunca antes se habían enfrentado los representantes de Europa y América del Norte en la final.

TIGRES, POR LA HISTORIA

El cuadro de Nuevo León se medirá al equipo más dominante del futbol en los últimos dos años, que no sólo es el campeón de Europa, sino que también es el monarca reinante de la Bundesliga, la Pokal, la Súper Copa Alemana y la Súper Copa de la UEFA.

Tras haber derrotado al Palmeiras de Brasil en semifinales, los dirigidos por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti ya superaron las mejores actuaciones de equipos mexicanos en el Mundial de Clubes: terceros lugares que consiguieron Necaxa y Rayados de Monterrey en años anteriores.

Te puede interesar: Héctor Herrera dio positivo a Covid-19

BAYERN, POR EL SEXTETE

Por otra parte, el equipo dirigido por Hans-Dieter Flick buscará repetir la hazaña que el Barcelona de Pep Guardiola consiguió en 2009: ganar todos los torneos en los que participó en aquel año.

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA es el único campeonato que le falta a la máquina bávara, pues ya son campeones de Bundesliga, Pokal, Súper Copa Alemana, Súper Copa de la UEFA y UEFA Champions League.

EL PALMARÉS DEL BAYERN MÚNICH

La tarea para el cuadro de la Universidad Autónoma de Nuevo León no será nada sencilla, pues se medirán ante el club más dominante del futbol alemán.

En su extenso palmarés, se registran 30 campeonatos de Bundesliga, lo que lo valida como el equipo más ganador del certamen.

También ha ganado en 20 ocasiones la Pokal, en 9 la Súper Copa Alemana y en 6 la Copa de la Liga.

En el plano internacional, el Bayern Múnich cuenta con 6 títulos de la Champions League, 1 Copa de la UEFA, 1 Recopa de la UEFA, 2 copas Intercontinentales, 1 Mundial de Clubes de la FIFA y 2 Súper Copas de la UEFA.

Te puede interesar: ¿Qué pasa con la mercancía del perdedor del Super Bowl?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×