Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Beatriz Gutiérrez Müller se reúne con el Papa Francisco y le entrega carta de AMLO

La escritora Beatriz Gutiérrez difundió, a través de sus redes sociales, imágenes del encuentro con el jerarca de la Iglesia Católica en El Vaticano.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
beatriz-gutierrez-papa-francisco- (1).jpg
| Crédito:Facebook/BGutierrezMuller

La historiadora Beatriz Gutiérrez Müller se reunió con el Papa Francisco, en El Vaticano y le entregó una carta escrita por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante varios minutos, en una visita de caracter oficial, la académica y el jerarca de la Iglesia Católica coincidieron en que la fraternidad es una solución a los problemas que actualmente vive el mundo.

Agradezco a Su Santidad haberme recibido, y juntos conversar acerca de los problemas de nuestro tiempo pero también de las soluciones. Una de ellas, según hemos coincidido, es la fraternidad, valor que trasciende las religiones y los tiempos.

En su mensaje en redes sociales, la esposa del presidente Andrés Mannuel agregó:

En concreto, mirar al prójimo con ojos de amor y tender su mano para, juntos, salir adelante. En especial, él ha dicho, mirar y andar con los jóvenes y sus abuelos quienes eslabonan en el presente el pasado y el futuro

Más tarde, el presidente también se refirió al encuentro de su esposa con el Papa Francisco a través de sus redes sociales, en donde puntualmente ha informado de las actividades de Gutiërrez Müller en el Viejo Continente.


Sobre el encuentro López Obrador escribió:

Me comentó que la trató con afecto y expresó su voluntad de mantener buenas relaciones por el bien del pueblo

Cabe recordar que el pasado viernes, Beatriz Gutiérrez se reunió con el mandatario italiano, Sergio Mattarella, para invitar al país europeo a los actos conmemorativos del próximo año por los 200 años de la Independencia de México.

La cancillería explicó al respecto que la “delegación mexicana expresó la invitación presidencial a que el Gobierno italiano acompañe a nuestro país en el programa de conmemoraciones históricas emblemáticas a realizarse en septiembre de 2021".

¿A qué viajó Gutiérrez Müller a Europa?

El presidente explicó que su esposa se encuentra de gira en Europa para obtener en préstamo piezas históricas y arqueológicas para ser exhibidas el próximo año en México con motivo de los 200 años de su Independencia.

El pasado jueves la historiadora estuvo en París, donde se reunió con la primera dama francesa, Brigitte Macron y asistió a la inauguración de una gran exposición de la cultura Olmeca.

Hace una semana, el presidente dio a conocer las actividades que se realizarán para conmemorar durante 2021 la fundación de México-Tenochtitlán, los 500 años de la Conquista y los 200 años de la consumación de la independencia.

Gutiérrez Müller, es escritora, catedrática y preside el Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México.

TE PUEDE INTERESAR:
AMLO: México cumplirá recomendación de la ONU sobre caso Wallace

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×