FOTOS: Muestran cómo quedaron algunas casas en Beirut después de la explosión

Las imágenes fueron captadas por un dron que sobrevoló varios lugares que resultaron afectados por la reciente explosión registrada en Beirut, Líbano.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Casas en Beirut después de la explosión

Después de las fuertes explosiones que dejaron sin vida a cientos de personas y miles de heridos en el puerto de Beirut, han comenzado a salir videos y fotos de las actividades que se encontraban haciendo varias personas al momento del incidente; a menos de una semana, se ha podido observar cómo es que quedaron las viviendas de muchos ciudadanos.

Te puede interesar:
Libaneses piden levantamiento tras manifestaciones por explosión en Beirut

La escala de los daños causados por la explosión de Beirut se ilustra además con imágenes de un dron, tomadas y compartidas en varios medios de comunicación a nivel mundial. El dron analizó cuidadosamente las partes de la ciudad que fueron destruidas, al punto de quedar inhabitables.

Los edificios fueron demolidos y destrozados, recordando a la gente la destrucción causada por las feroces operaciones de bombardeo durante la Segunda Guerra Mundial.

El pasado martes, la ciudad de Beirut fue destruida a causa de una fuerte explosión registrada en el puerto. Ésta ha sido señalada como la más grande en la urbe, matando a alrededor de 154 personas y dejando a 6 mil heridos, destruyendo también áreas importantes de la ciudad.

Las autoridades libanesas comentaron que el puerto había estado almacenando cerca de 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio químico industrial durante 6 años sin ninguna medida de seguridad.

También agregaron que dicha detonación, la cual tuvo un impacto a varios kilómetros de distancia, podría causar daños por un valor de 15 mil millones de dólares. Varios países se han comenzado a unir para brindar apoyo económico al país.

Sin embargo, por el momento varios ciudadanos se han mostrado preocupados por lo que les espera económicamente. Por el momento, un grupo de países ha prometido donar 300 millones de dólares.

También te puede interesar:
Nueva Zelanda cumple 100 días sin registrar casos de coronavirus

Las autoridades han asegurado que la ayuda se le brindará directamente a la población y que todo se hará con la debida eficacia y transparencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×